jajaja

lunes, 2 de enero de 2012

Carrera política de Amado Orihuela

La Sociedad Civil Organizada de Morelos, con representación en los 33 municipios, analiza el perfil de cada uno de los aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno de Morelos y, en esta ocasión corresponde el turno a José Amado Orihuela Trejo 
  
De acuerdo a la página Wikipedia, la siguiente es su trayectoria: 
José Amado Orihuela Trejo es pasante de agronomía. 
  
1.- En 1994 fue electo Presidente Municipal de Mazatepec, Morelos, cargo que ejerció hasta 1997. Como alcalde, dejó la imagen de un presidente municipal mediocre, que sobresalió por no impulsar obra pública. Por el contrario, se limitó a disfrutar del erario público y saquearlo hasta hartarse. Fue ahí donde inició la carrera que hoy mantiene ligada a la pachanga, jaripeos, bailes, fiestas privadas y excesos, a costa del dinero público.   
2.- En 2002, fue designado como Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina en Morelos. 
Como Secretario General del sector campesino (CNC) del PRI, nunca impulsó políticas, ni gestionó programas sociales para los hombres del campo, sector del que presume que proviene, aunque la única tierra que tiene es en las uñas. También las grandes extensiones en que se asientan sus lujosas residencias en Cuernavaca. 
José Amado, es el causante de que las otrora flamantes instalaciones de la CNC quedaran en el olvido, luego de que rentó el patio de la casa de los cenecistas, como estacionamiento de un hospital particular para pudientes, allá en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan. No sólo explotó el edificio, se dedicó a robar a los campesinos y a traficar con los fertilizantes y apoyos oficiales. Nunca hizo nada por el campo morelense, más que enriquecerse a su costa. 
3.- Fue electo Diputado Federal por el IV Distrito Electoral de Morelos a la LX Legislatura, de 2006 a 2009, pero renunció a su cargo para postularse a Diputado Local por el VIII distrito, con cabecera en Tetecala, Morelos. 
Como Diputado federal, nunca subió a la tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Su único logro, lo dice Wikipedia: 
"Destacó por ser uno de los dos diputados del PRI que se abstuvieron de votar por la reforma a la Ley del ISSSTE en 2007".
 4.- El 5 de Julio de 2009, ganó la diputación Local para el periodo 2009-2012. 
Como diputado local, sólo ha intervenido en dos ocasiones: sesión ordinaria iniciada el 18 de febrero y culminada el 24 de febrero del 2010"; la segunda ocasión, en sesión del día 8 de abril del mismo año, para abordar el tema relacionado con el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, intervención que da mucho que desear, puesto que aborda la lucha del Caudillo del Sur, pero que no aplica los principios del nativo de Anenecuilco, a favor del sector al que se ha dedicado a explotar los últimos 10 años. 
5.- Hoy en día, desempeña el cargo de Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Morelos. 
No ha entendido que el PRI en Morelos, es la primera fuerza política a pesar de no gobernar el Estado. Es evidente la falta de liderazgo, pues a pesar de contar con 16 alcaldes, 15 diputados locales (incluido él), 5 diputados federales y un sinfín de regidores, nunca ha convocado a reuniones para debatir (cuyo término, debe ignorar el significado), proponer (tampoco) ni saludar (menos). 
Hoy, está enfocado en ser candidato a gobernador, aún cuando ante los medios de comunicación, el delegado nacional del PRI, el delegado en funciones de presidente, el delegado regional y ante sus oponentes que buscaban entonces la dirigencia del partido (Jaime Sánchez Vélez y Julio Espín Navarrete), firmó una carta compromiso que precisaba que "en caso de resultar presidente del CDE del PRI", renunciaría a la aspiración de ser candidato a la primer magistratura del estado, con lo que demuestra que no tiene palabra y sus compromisos no los cumple, como nunca lo ha hecho. 
En su calidad de presidente del PRI, no gestiona nada (ni como diputado ni líder cañero), lo único que tramita, son permisos para la celebración de Jaripeos, bailes populares, borracheras y parrandas en las que fluye mucho dinero y otras cosas, como damiselas y drogas, según se ha comprobado. 
En resumen, en José Amado Orihuela Trejo, no aplican la ética política, social, ni moral, como condena a los autores asesinato del Caudillo del Sur, en su segunda intervención en el congreso de Morelos. De vivir, Emiliano Zapata se avergonzaría de que sujetos de la calaña de Amado Orihuela Trejo, empleen su nombre para beneficiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario